Esta aplicación sirve como cliente móvil para EXFO RFTM (anteriormente Nova Fiber), una solución de monitoreo y prueba de fibra óptica que utiliza un OTDR inteligente que puede operar en las instalaciones o mediante el servidor en la nube de EXFO.
La solución EXFO RFTM está diseñada para construir, activar y monitorear cualquier tipo de red de fibra, incluidos enlaces punto a punto y PON.
Esta aplicación móvil es la extensión de campo de EXFO RFTM. Lo utilizan técnicos e ingenieros de campo para ejecutar diversas pruebas desde una unidad OTDR instalada en una ubicación fija y central.
Las pruebas admiten la ejecución de pruebas de pérdida de extremo a extremo en PON en un contexto FTTP y ejecutan el OTDR remoto en modo de tono en la ruta seleccionada para la identificación de fibra, incluso en condiciones de fibra activa.
Los técnicos de campo también pueden usar la aplicación para caracterizar completamente las fibras de distribución que conectan un concentrador o gabinete principal a las instalaciones desde la unidad de prueba iOLM remota.